¿Sabemos que somos terapeutas ocupacionales?: construcción de la identidad profesional
PDF

Cómo citar

1.
Souto-Gómez* A-I. ¿Sabemos que somos terapeutas ocupacionales?: construcción de la identidad profesional: Do we know that we are occupational therapists ?: construction of professional identity. TOG (A Coruña) [Internet]. 30 de mayo de 2020 [citado 24 de octubre de 2020];17(1):1-. Disponible en: https://www.revistatog.es/ojs/index.php/tog/article/view/S1885-527X2020000100001

Resumen

La construcción de la identidad profesional en profesionales de terapia ocupacional se encuentra sumergida en profundos cambios. Particularmente, se propone conocer los elementos identitarios de los y las terapeutas ocupacionales que construyen en base a su experiencia asociada al rol y a las funciones profesionales. La mentoría ha sido un elemento estudiado en la formación inicial de los y las profesionales de terapia ocupacional o entre iguales, sin embargo ¿es una pieza relevante a la hora de conformar la identidad profesional de profesionales de terapia ocupacional?

The construction of professional identity in occupational therapy professionals is submerged in profound changes. In particular, it is proposed to know the identity elements of the occupational therapists that they build based on their experience associated with the role and professional functions. Mentoring has been an element studied in the initial training of occupational therapy professionals or among equals, however, is it a relevant piece when shaping the professional identity of occupational therapy professionals?

DeCS Terapia Ocupacional; Mentoría; Identidad profesional.
MeSH Occupational Therapy; Mentoring; Professional Identity.

DOI: S1885-527X2020000100001
PDF

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.