Conocimientos y actitudes de los estudiantes de terapia ocupacional hacia la práctica basada en la evidencia
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Palabras clave

Terapia Ocupacional
Estudiantes
Conocimientos
Actitudes
Práctica Basada en la Evidencia
Occupational Therapy
Students
Knowledge
Attitude
Evidence Based Practice

Cómo citar

1.
Zorrilla Martín S, López Martín O. Conocimientos y actitudes de los estudiantes de terapia ocupacional hacia la práctica basada en la evidencia: Knowledge and attitudes of students of occupational therapy toward the evidence based practice. TOG (A Coruña) [Internet]. 30 de mayo de 2019 [citado 16 de junio de 2024];16(29):20-. Disponible en: https://www.revistatog.es/ojs/index.php/tog/article/view/7

Resumen

Objetivo: conocer los conocimientos y actitudes de los y las estudiantes de del último año de Grado en terapia ocupacional. Métodos: se llevó a cabo un estudio observacional, descriptivo y transversal. Para la recogida de los datos, se empleó el Cuestionario de Conocimiento, Actitud y Comportamiento, validado y adaptado a profesionales de terapia ocupacional de España. La muestra estuvo conformada por un total de 55 estudiantes pertenecientes a la Universidad de Castilla-La Mancha y la Universidad de Extremadura. Resultados: la mayoría de las personas participantes afirmaron tener una compresión clara de lo que era la Práctica Basada en la Evidencia y de su utilidad en un futuro. Conclusión: en el futuro un estudio longitudinal podría arrojar datos relevantes acerca de los conocimientos, actitud y uso presente y futuro de la terapia ocupacional Basada en la Evidencia. DeCS Terapia Ocupacional; Estudiantes; Conocimientos; Actitudes; Práctica Basada en la Evidencia.

Objective: the objective of this study was to know the attitudes and knowledge of the last year students of Degree in Occupational Therapy. Methods: an observational, descriptive and transversal study was made for the purpose. For the collection of data, the Knowledge, Attitude and Behavior Questionnaire was used, validated and adapted to Spanish occupational therapists. 55 students belonging to the University of Castilla-La Mancha and the University of Extremadura were participated as the sample. Results: evidence-Based Practice was claimed to have a clear understanding by the majority and it useful use in the future. Conclusion: Carrying out a longitudinal study in the future could yield relevant data about the knowledge, attitude present and future use of Occupational Therapy Evidence-Based Practice. MeSH Occupational Therapy; Students; Knowledge; Attitude; Evidence Based Practice.
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