Efectividad de la terapia ocupacional pediátrica para niños con discapacidad: una revisión sistemática
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Barrios Fernández S. Efectividad de la terapia ocupacional pediátrica para niños con discapacidad: una revisión sistemática: Effectiveness of pediatric occupational therapy for children with disabilities: a systematic review. TOG (A Coruña) [Internet]. 27 de diciembre de 2019 [citado 20 de enero de 2020];16(30):236-9. Disponible en: https://www.revistatog.es/ojs/index.php/tog/article/view/40

Resumen

Este trabajo realiza una revisión sistemática sobre intervenciones practicadas desde Terapia Ocupacional para mejorar la participación de niños con Discapacidad. Desde nuestra disciplina disponemos de distintas aproximaciones metodológicas, por lo que se realiza una revisión para determinar las que disponen de las mayores evidencias. 129 trabajos que examinan la efectividad de 52 tipos de intervenciones en niños con 22 tipos de diagnósticos cumplieron con los criterios de inclusión fijados por las autoras. A través del Sistema de Semáforos de Alerta de la Evidencia se establecen una serie de recomendaciones: intervenciones con luz verde (“practícalas”), naranja (”probablemente”) y roja (”mejor no la practiques”). Este trabajo realiza una síntesis de las mejores evidencias disponibles en Terapia Ocupacional Pediátrica, debiendo ser éstas integradas en los planes de formación, así como suponer una reflexión en la práctica clínica de los terapeutas ocupacionales.

This work carries out a systematic review of interventions performed from Occupational Therapy to improve the participation of children with Disabilities. From our discipline we have different methodological approaches, so a review is carried out to determine the ones with the greatest evidence. 129 papers examining the effectiveness of 52 types of interventions in children with 22 types of diagnoses met the inclusion criteria set by the authors. Through the Evidence Warning Traffic Light System, a series of recommendations are established: interventions with a green light (“practice them”), orange (”probably”) and red (”better don't practice it”). This work summarizes best Pediatric Occupational Therapy available evidences. Those knowledges must be assimilated in study plans, and occupational therapy practitioners should think criticality about their clinical practice.

ARTÍCULO OBJETO DE LA RECENSIÓN Novak I, Honan I. Effectiveness of paediatric occupational therapy for children with disabilities: A systematic review. Aust Occup Ther J. 2019;66(3):258-273. doi: 10.1111/1440-1630.12573.

DeCS Terapia Ocupacional, Pediatría, Niños con Discapacidad.
MeSH Occupational Therapy, Pediatrics, Disabled Children.
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