El armado de la autonomía. Perspectiva de terapia ocupacional y psicopedagogía
PDF

Palabras clave

Actividades de la vida diaria
Independencia
Autonomía
Aprendizaje
Life daily activities
Independence
Authonomy
Support
Learning

Cómo citar

1.
Alejandra Davin* R, Conti M. El armado de la autonomía. Perspectiva de terapia ocupacional y psicopedagogía: The autonomy construction. Occupational therapy and psychopedagogy perspective. TOG (A Coruña) [Internet]. 30 de mayo de 2020 [citado 24 de octubre de 2020];17(1):90-2. Disponible en: https://www.revistatog.es/ojs/index.php/tog/article/view/S1885-527X2020000100015

Resumen

Este documento pretende ser una reflexión sobre el aporte de la Terapia Ocupacional y la Psicopedagogía en el armado de la autonomía en la infancia, desde una mirada holística del paciente, contemplando los contextos familiares en los que se encuentran inmersos y la responsabilidad de los mayores para contener, acompañar y provocar la independencia del niño.

The aim of this report is to be a reflection about the occupational therapy and Psychopedagogy support in the construction of the autonomy in childhood, from a holistic view of the patient, taking into account it familiar context and the adults responsabilities to contain, accompany and promote the child independence.

DeCS Terapia Ocupacional; Niño
Palabras clave Actividades de la vida diaria; Independencia; Autonomía; Aprendizaje
MeSH Ocuppational Therapy, Child
Key words Life daily activities; Independence; Authonomy; Support, Learning

DOI: S1885-527X2020000100015
PDF

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.